Joran Van der Sloot se niega a ser extraditado a EEUU por caso de Natalee Holloway

Joran Van der Sloot se niega a ser extraditado a EEUU por caso de Natalee Holloway
(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2012 / 14:32 PM

Lima. El ciudadano holandés Joran Van der Slootrechazó allanarse al pedido de la justicia de los Estados Unidos para ser extraditado a dicho país, donde es procesado por presunta extorsión a la madre de la joven Natalee Holloway, desaparecida hace seis años y cuyo posible asesinato se le atribuye.

Van der Sloot comunicó su decisión a la titular del 22 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima, Zenaida Vilca Malpica, en cuyo despacho se tramite este pedido de extradición.

La magistrada se trasladó hasta el penal de Piedras Gordas I de Ancón, donde Van der Sloot cumple su condena de 28 años de prisión por la muerte de la peruana Stephany Flores para consultarle si se allanaba o no al pedido de extradición que formuló en su contra la justicia estadounidense.

Van der Sloot adoptó esta decisión al considerar que en Estados Unidos no se presenta las condiciones para afrontar un juicio justo en este caso, según informó su abogado Máximo.

Ante ello, la jueza Vilca Malpica consignará la decisión del holandés en el expediente que elabora su despacho sobre el caso, a fin de remitirlo a la Corte Suprema, donde se revisará lo actuado y se emitirá una resolución en el que se enviará el pedido de extradición al Poder Ejecutivo, según informó RPP.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada