Viceministra de Pesquería renuncia a cargo por discrepancias con dicho sector

Viceministra de Pesquería renuncia a cargo por discrepancias con dicho sector
Se mostró en desacuerdo por decisiones de dicha cartera. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2012 / 21:34 PM

Lima. La viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, presentó su carta de renuncia al cargo, tras las protestas que dejaron dos muertos la semana pasada, cuando los pescadores de Paita reclamaron por la demora al aprobar la ampliación de la cuota de pesca de merluza por parte del Ministerio de la Producción

En el documento dirigido a titular de dicha cartera José Urquizo, Majluf hizo de conocimiento público su “profunda discrepancia e insatisfacción en relación a la forma en que se viene llevando a cabo la gestión del sector pesquero”, razones que hacen “imposible” que pueda cumplir con su función.

La saliente viceministra denunció que sus intentos por armar un equipo de profesionales competentes para conseguir los objetivos que se planteó fueron rechazados para mantener “en el cargo a personas no aptas para dichas posiciones por falta de experiencia en materia pesquera y su pobre capacidad de gestión”.

La gota que rebalsó el vaso, según el texto, fue el proyecto de decreto supremo que la Oficina General de Asesoría Jurídica presentó ante la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero que pide modificar el reglamento de extracción de pota para permitir que embarcaciones extranjeras que no cumplan los requisitos establecidos puedan pescar a través de regímenes provicionales. “Esto contraviene el espíritu de la norma”, señaló.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Vizcarra convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

CNM no incorporará a accesitarios con cuestionamiento ético

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Paolo Guerrero podrá seguir jugando con el Flamengo

Ir a portada