'Perú.21': Es arbitrario e irregular ordenar la detención de Gina Sandoval

Perú.21 Es arbitrario e irregular ordenar la detención de Gina Sandoval
El diario en desacuerdo con la medida dada por el Poder Judicial. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2012 / 19:09 PM

Lima . A través de un comunicado, el diario ‘Perú.21’ calificó de “arbitraria” la decisión del Poder Judicial de ordenar la detención Gina Sandoval, editora de Economía del medio periodístico, por el caso de Rudy Palma.

“Prensa Popular se mantendrá alerta sobre el caso en cuestión y continuará como lo ha hecho hasta el momento colaborando con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos”, indica en una nota de prensa.

Lea el comunicado del diario ‘Perú.21’

De manera irregular y en la madrugada de este viernes el Juzgado Penal de Turno, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de economía del diario ‘Perú.21’. El supuesto delito que se le imputa a Sandoval es el de cómplice de Rudy Palma Moreno en la revelación de secretos de Estado. El fiscal que la denunció es William Montes, de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Así como nuestra empresa Prensa Popular S.A.C. en su momento no objetó el proceso ni la investigación a Rudy Palma, fruto de las evidencias encontradas, en esta ocasión manifiesta su total rechazo a la arbitrariedad de la que está siendo víctima la Sra. Sandoval, y es que el proceso es absolutamente ilegal. Es lamentable, pero el caso de Rudy Palma versa sobre el comportamiento individual de un periodista que violando los deberes de su función utilizó su computadora de trabajo para ingresar a cuentas personales de diversas autoridades. Ahora bien, cabe indicar que a Gina Sandoval se le está atribuyendo la calidad de cómplice por el simple hecho de ser editora del medio, esto es totalmente irregular.

Cabe resaltar que nuestra empresa, así como el director del diario ‘Perú.21’, Fritz Du Bois, hemos venido colaborando activamente con las autoridades. El director, habiendo sido citado el pasado miércoles 2 de mayo, ese mismo día rindió su manifestación y en ningún momento fue informado de que hubiese alguna notificación o requerimiento de información hacia otro miembro del equipo del diario que dirige.

Consultado uno de los abogados de la periodista, César Azabache, sobre las actuaciones hasta el momento en contra de la periodista, éste manifestó que: “en ningún momento a nuestra defendida se le ha debido considerar como cómplice de las imputaciones que se le están atribuyendo, por el simple hecho de ser editora en jefe de Rudy Palma. Además, es inaceptable que se haya ordenado su detención sin concederle jamás la oportunidad de contestar a ningún interrogatorio, pretendiendo que se ha negado a acatar supuestas notificaciones que jamás recibió”.

Y agregó: “la señora Sandoval se presentará ante el Poder Judicial una vez que se den las garantías de un debido proceso”. Finalmente, Prensa Popular que reitera su rechazo a esta arbitraria medida, manifiesta que se mantendrá alerta sobre el caso en cuestión y continuará como lo ha hecho hasta el momento colaborando con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada