Turistas y feligreses celebran con misa y procesión Fiesta de las Cruces en Puno

Turistas y feligreses celebran con misa y procesión Fiesta de las Cruces en Puno
Feria de las Alasitas culminará el próximo jueves 10 de mayo. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Puno. Lourdes Cornejo, gerenta de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, precisó que la Fiesta de las Cruces se realiza como parte de la tradicional Feria de las Alasitas, que este año reúne a unos 1,200 artesanos peruanos y bolivianos.

En la Fiesta de las Cruces, los católicos celebran el hallazgo del madero donde fue crucificado Jesús. La misa es oficiada en la capilla Tres de Mayo, ubicada en el barrio de Bellavista, adonde llegaron cientos de personas para bendecir sus productos artesanales en miniatura adquiridos en la feria.

Portando réplicas diminutas de casas, autos, dinero, artefactos, títulos profesionales y otros productos que anhelan tener, los fieles llegaron a la capilla para bendecir sus productos y, en breve plazo, se conviertan en realidad.

Al culminar la celebración eucarística habrá una procesión por las principales calles del barrio de Bellavista. La Gobernación declaró feriado no laborable en toda la ciudad para que la población pueda asistir a los actos programados por la Fiesta de las Cruces.

Cornejo señaló que el miércoles 9 de mayo habrá un concurso de productos artesanales en miniatura. Los mejores trabajos serán premiados con incentivos económicos. Al día siguiente se rendirá un homenaje a las madres artesanas en una emotiva ceremonia y con ello será clausurada la feria.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada