Papá de César Vilca: Yo pedí a la DINOES no intervenir para buscar a mi hijo

Papá de César Vilca Yo pedí a la DINOES no intervenir para buscar a mi hijo
El dolor de los padres de César Vilca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2012 / 15:10 PM

Lima . Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca, aclaró que pidió al jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), Salvador Iglesias, que realice las labores de búsqueda el martes último para él ubicar personalmente a su hijo en la selva de Cusco.

En diálogo con RPP Noticias, Vilca contó que cuando llegó al lugar, se dio cuenta que los pobladores de la zona “sienten miedo” a los miembros de las Fuerzas Armadas. Además dijo que se ingresar en compañía de ellos, podrían ser el blanco de los ataques de Sendero Luminoso (SL).


Por ello, manifestó que le manifestó al jefe de la DINOES que no envíe ningún contingente policial, ni por aire ni por tierra. “Ellos sí me apoyaron, pero yo también usé mis propios recursos”, enfatizó.

Finalmente, descartó que exista un tipo de resentimiento contra los efectivos policiales luego que decidieran que el cuerpo de su hijo sea velado en su casa de San Martín de Porres. “Queríamos que todos nuestros familiares y amigos se despidieran de mi hijo”, precisó.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada