Precio del dólar seguirá bajando y cerrará el año en S/. 2.62, proyecta BCP

Precio del dólar seguirá bajando y cerrará el año en S/. 2.62, proyecta BCP
Precio del dólar seguirá bajando este año, según proyección del BCP. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.05.2012 / 15:13 PM

Lima. Señaló que el saldo en la balanza comercial sigue al alza y el acumulado en los últimos 12 meses ha llegado a 9,849 millones de dólares, frente a los 9,302 millones del 2011, lo que sugiere que continúan incrementándose los flujos procedentes del exterior.

“De esta manera, y de mantenerse tanto el escenario internacional actual como las expectativas positivas de las empresas, los fundamentos apuntan a que la apreciación del sol continuará”, explicó en el Reporte Semanal.

Consideró que este proceso además se ve acentuado por la desdolarización de depósitos en el sistema financiero, que en términos relativos reduce la demanda y aumenta la oferta de moneda extranjera.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Juan Carlos Odar, manifestó que en ese contexto el banco está manteniendo la proyección del dólar para este año en 2.62 soles, con sesgo a la baja pese a las recientes medidas del Banco Central de Reserva elevando encajes.

Sostuvo que las medidas del ente emisor no cambian mucho el panorama por los fundamentos del país, aunque no descartó que puedan revisar su estimado próximamente.

Fuente: Agencia Andina



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada