Destacan importancia de informes que descartarían ejecuciones extrajudiciales

Destacan importancia de informes que descartarían ejecuciones extrajudiciales
Indicó que permitirán llegar a la verdad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2012 / 16:12 PM

Lima . El ministro de Justicia, Juan Jiménez, consideró como “un elemento importante” los informes periciales que descartarían las ejecuciones extrajudiciales tras el operativo Chavín de Huántar de 1997, de rescate de rehenes del terrorismo.

“Como presidente del Consejo de Defensa he sido informado de esos documentos y entiendo que se van a presentar al proceso judicial. Creo que es un elemento importante que aporta criterios para que la sala pueda tener una mejor posición”, declaró.

La justicia peruana realiza un juicio sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales tras la operación de rescate de rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima, y el Estado ha sido denunciado por ese caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Jiménez Mayor agregó que tanto el Dictamen Pericial de Restos de Disparo por Arma de Fuego y el Dictamen de Medicina Forense permitirán una labor más objetiva (de la justicia), especialmente por el carácter técnico de sus resultados, carente de elementos subjetivos.

El titular de Justicia sostuvo que estos dos informes facilitarán el proceso de conocer “la verdad” en el juicio que se sigue ante la Tercera Sala Penal Especial de la Base Naval del Callao.

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, destacó la presentación de dos informes que demostrarían la inexistencia de ejecuciones extrajudiciales durante el rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón, en 1997.



⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada