Más de 800 papeletas se impusieron en Miraflores por ruidos molestos

Más de 800 papeletas se impusieron en Miraflores por ruidos molestos
La multa es 30% de una UIT. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.04.2012 / 16:59 PM

Lima . Más de 800 papeletas fueron impuestas en Miraflores a quienes perturbaron con ruidos molestos la tranquilidad de vecinos y visitantes del distrito, informó su alcalde, Jorge Muñoz, quien destacó que su comuna busca combatir la contaminación sonora.

Detalló que las sanciones, que implican el pago de una multa de hasta S/. 1,095.00, se aplicaron en el marco de la campaña “Un minuto de silencio al ruido en Miraflores”, relanzada el año pasado para controlar el bullicio y el estruendo en esa jurisdicción.

Las multas, equivalentes al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), se pusieron a jaladores de transporte público, así como a responsables de discotecas, locales comerciales, residentes “fiesteros” y conductores que tocaron indebidamente el claxon de sus vehículos.

Según información de la comuna de Miraflores, existen límites sonoros en zonas de protección especial. Por ejemplo, en hospitales y colegios, el máximo es de 50 decibeles durante el día (de 07.01 a 22.00 horas) y de 40 durante la noche (de 22.01 horas a 07.00 horas). En zonas residenciales se permite hasta 60 y 50 decibeles de día y de noche, respectivamente.

Fuente: Andina



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada