Salomón Lerner sobre labor de Óscar Valdés: Hay menos diálogo y mucha lentitud

Salomón Lerner sobre labor de Óscar Valdés Hay menos diálogo y mucha lentitud
Respaldó labor del Gobierno. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2012 / 09:31 AM

Lima . El exministro Salomón Lerner y el exasesor presidencial Carlos Tapia criticaron acremente, cada uno a su estilo, la gestión del jefe del gabinete Óscar Valdés, a quien, “acusaron de no conocer el plan de gobierno de Gana Perú” y de haber llegado al puesto que ocupa casi “por casualidad”.

Lerner arremetió contra su reemplazante en el Ejecutivo, en cuya gestión advirtió “menos diálogo y mucha lentitud”.

“En general, el Gobierno dentro de los planes que se ha ido desarrollando, tiene mucha lentitud para la aprobación de licencias, por ejemplo, de desarrollo del país en aspectos fundamentales como minería, hidrocarburos. Creo que esa parte es un cuello de botella en este momento; no se están tomando decisiones rápidas”, declaró a RPP.

Sin embargo, manifestó que su postura es de “apoyo crítico” al Gobierno, y aunque descartó su interés en ocupar nuevamente la Presidencia del Consejo de Ministros, dejó en claro su interés de participar en el escenario político a través del colectivo Ciudadanos por el Cambio.

Por su parte, Tapia sostuvo que el premier no participó en la campaña y comentó que “por la forma que habla ni ha leído el plan de gobierno de Gana Perú. Humala lo encontró en el aeropuerto de Tacna y allí le ofreció la cartera del Interior”, expresó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada