FOTOS: Rostros tristes en la conferencia de despedida de Josep Guardiola

Guardiola lo ganó todo con Barcelona. (Foto: Efe)

Guardiola lo ganó todo con Barcelona. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Barcelona. El arquitecto de una de las épocas más grandes del club dejó la obra. Una última charla en la casa de Sandro Rosell (Presidente del F.C. Barcelona) vaticinaba una decisión dolorosa para el club: Guardiola se quería ir. Los esfuerzos que realizaba el jefe máximo no dieron resultados. Ni ofrecerle un cheque en blanco, ni prometerle todas la contrataciones que él dispusiese.

La última cena duró un par de horas. ´Pep´ tenía que prepararse para difundir el mensaje de lamento entre sus jugadores. En el vestuario ´Blaugrana´ la decisión del mister se hacía evidente. “Muchachos, me voy del Barca”, les dijo antes de salir hacia la conferencia de prensa.

Hoy no dirá qué equipo alineará el sábado. Hoy no dirá las razones por las que perdió algún partido. Hoy no dirá lo maravilloso que es Messi y lo grande que es el fútbol. Hoy no. Guardiola se fue y con ello deja un vacío inmenso: en el corazón del fútbol y del mundo.

´Pep´ ganó con el Barcelona la Liga BBVA tres veces. La Copa del Rey una vez. Supercopa de España dos veces. UEFA Champions League dos veces. Supercopa de Europa dos veces y un Mundial de Clubes de la FIFA.

La vitrina catalán quedó más llena que nunca; pero, los corazones hoy están vacíos.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada