César Hildebrandt: Hoy la izquierda peruana tiene el rostro del camarada ‘Gabriel’

César Hildebrandt Hoy la izquierda peruana tiene el rostro del camarada ‘Gabriel’
César Hildebrandt piensa que la izquierda debería reinventarse. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2012 / 10:58 AM

Lima. El periodista César Hildebrandt decidió criticar, en esta ocasión, a la izquierda peruana. Para él, esta se suicidó y en estos días tiene el rostro del senderista del VRAE, camarada Gabriel.

“(…) La izquierda peruana parece una viuda que camina decididamente a ninguna parte. La izquierda peruana tiene cara de dolor crónico, mudez de duelo, aura funeraria. Da la impresión de haber gobernado muchos años y haberse desprestigiado en tanto empeño. Pero no. La izquierda peruana es virgen de gobierno y sospecho que esa castidad será conservada con sumo cuidado en los próximos años”, escribió el periodista en su columna Matices.

También opinó que la izquierda tendría que reinventarse y confesar que fueron “intolerantes, mañosos, maniobreros, manipuladores de obreros incautos, fundamentalistas apocalípticos. Pero nos íbamos de fin de semana a San Bartolo y la pasábamos de maravillas con nuestros tronchos y el sol que casi era el de Julius”.

Criticó, además, que la izquierda peruana quiera “apropiarse de la causa cajamarquina y pintarse de verde”.

“Tipos como Saavedra, que proceden del resentimiento y van hacia él, ¿están preocupados por las aguas subterráneas? No lo creo. Lo que quieren es acumular fuerzas y tergiversar un discurso campesino y justo. El agua es para sus molinos. Cuando sea llegada la hora, terminarán quizá disparándole un tiro en la nuca a un general del ejército. Y creerán que eso es hacer historia”, opinó.

Agregó que en estos días, el rostro de la izquierda es el del camarada ‘Gabriel’, “ese pobre diablo que farfulla amenazas y revoluciones al estilo camal de Yerbateros. Un psicópata con prontuario policial ha reemplazado los “7 Ensayos”. (…) La izquierda peruana se suicidó”, puntualizó.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada