Detienen a periodista por ingresar a correos de funcionarios del MINCETUR

Detienen a periodista por ingresar a correos de funcionarios del MINCETUR
Periodista permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2012 / 09:59 AM

Lima. La Policía Nacional detuvo al periodista Rudy Palma (35), quien ha sido acusado de presuntos delitos informáticos en perjuicio del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo.

La División de Delitos Informáticos de la PNP lo acusa de los presuntos delitos de hurto agravado, acceso indebido a una base de datos y violación a la correspondencia.


Según las investigaciones, Palma Moreno tenía acceso a la clave del servidor de dicho ministerio, con lo que ingresaba a los correos electrónicos de los altos funcionarios.

Según ATV, el periodista declaró que no sabía que esa acción era un delito y que lo hacía con fines periodísticos. Solo iba a ser citado a declarar, pero luego se ordenó su detención.


Tras conocer el hecho, el diario Perú.21 anunció, mediante un comunicado, anunció el despido de su redactor del área de Economía y su colaboración en las investigaciones.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ética en el ejercicio periodístico. Nuestra empresa condena rotundamente las prácticas que van contra ella y se considera también parte agraviada en este proceso, por lo que evaluamos las acciones legales correspondientes”, expresó dicho medio en la nota de prensa.




Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada