Procuraduría denuncia a Sendero Luminoso por secuestro de niños en el VRAE

Procuraduría denuncia a Sendero Luminoso por secuestro de niños en el VRAE
Subrayó que estas acciones terroristas merecen el repudio total. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2012 / 14:22 PM

Lima . La Procuraduría Antiterrorista denunció a los cabecillas de los remanentes senderistas por los delitos de lesa humanidad y secuestro de niños en la agreste zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), informó el procurador Julio Galindo.

Explicó que, anteriormente, la Procuraduría presentó otras denuncias por el plagio de menores contra el narcoterrorista Orlando Borda Casafranca, “Alipio”, y los hermanos Quispe Palomino.


El clan Quispe Palomino está conformado por los hermanos Víctor, Jorge y Marco Antonio, conocidos con los alias de ‘José’, ‘Raúl’ y ‘Gabriel’, respectivamente, siendo el último quien encabezó el secuestro de 36 trabajadores de Camisea.

“La semana pasada presenté ante la Fiscalía de Ayacucho una nueva denuncia relacionada con el rapto y la tenencia ilegal de menores de edad en la zona del VRAE”, declaró a la Agencia Andina.


Añadió que las anteriores denuncias se encuentran en suspenso hasta que los cabecillas de ese grupo ilegal sean capturados.

Subrayó que estas acciones terroristas merecen el repudio total de la comunidad nacional e internacional, y resaltó por ello la preocupación que sobre este tema ha expresado el Gobierno a través del Jefe del Estado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia.


Fuente: Agencia Andina



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada