Precio de los smartphones bajan hasta 35% en las tiendas minoristas

Precio de los smartphones bajan hasta 35% en las tiendas minoristas
Smartphones seguirían bajando próximamente en el mercado peruano. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2012 / 13:22 PM

Lima. Así lo reveló a la sección Economía del diario ‘El Comercio’ Eduardo Quintana, gerente general de GfK Retail and Technology Perú, quien dijo que el sector tecnológico en nuestro país ha crecido en promedio 9,78 por ciento.

“Si bien esta es una mirada parcial, que excluye la venta directa de los operadores, permite comprobar la tendencia a la baja en el precio de los smartphones y el sostenido crecimiento de la demanda”, resaltó.

En tanto, Víctor Velarde, analista de Dominio Consultores, precisó que en el verano se alcanzaron las 380 mil unidades, es decir, alrededor del 40% de lo que se importó en todo el 2011 (811 mil unidades en total).

Con relación a las portátiles, Velarde precisó que hasta marzo se han importado 130 mil notebooks, 11 mil netbooks, 24 mil tabletas y 1.400 ultrabooks.

Las ventas de estos productos en el canal retail crecieron 12%; sin embargo, las laptops subieron un 18%, aun cuando el precio de venta bajó 17%.

La sorpresa la dieron las tabletas, que regresaron a los volúmenes de venta previos a la Navidad y no consiguieron superar el 1% de participación en el mercado tecnológico.



⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada