Afirman que encuentro entre periodistas y camarada 'Gabriel' fue pactado

Afirman que encuentro entre periodistas y camarada Gabriel fue pactado
Senderistas habrían preparado el encuentro con los periodistas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2012 / 10:32 AM

Lima. El programa “Abre los Ojos” de Frecuencia Latina presentó un video que demostraría que los narcoterroristas, encabezados por el camarada Gabriel, prepararon el escenario para el encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación de Lima.

El noticiero afirmó que Ludgardo Camargo, jefe de Prensa de la Municipalidad de La Convención, dio con el pueblo donde fueron llevados los 36 trabajadores de Camisea, que fueron tomados como rehenes por los terroristas, mucho antes que la Policía.


Al respecto, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, explicó que los periodistas habrían llegado hasta ‘Gabriel’ por medio de contactos y aclaró que no se encontró con el cabecilla senderista porque se quedó con los comuneros de Alto Lagunas.

“Me comentan que (el camarada ‘Gabriel’) había dicho: ‘Ya están aquí los amigos’. Tal vez hubo comunicación (entre los periodistas y los narcoterroristas) porque (los senderistas) tienen gente por todos lados”, expresó la burgomaestre.


Trascendió que uno de los pobladores les reveló a los periodistas la ubicación del helicóptero y que ‘Gabriel’ quería hablar con ellos, lo que desvirtuaría la versión de que lo encontraron casualmente cuando trataban de llegar a la zona del secuestro.




Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada