Gobierno informará a la población de Cajamarca sobre peritaje de Conga

Gobierno informará a la población de Cajamarca sobre peritaje de Conga
Informe de peritos sobre Conga será presentado en Cajamarca. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. El Gobierno apuesta por el diálogo e informará a la población de Cajamarca, de la manera más simple, los detalles técnicos del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, precisó el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés.

“Nosotros apostamos por el diálogo”, ratificó al tiempo de señalar que el Gobierno respeta, pero no comparte la posición del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien instó a buscar lo mejor para su pueblo.

“Con una información simple, la población va a entender que en Cajamarca sobra el agua, que en Cajamarca lo que falta es el acceso al agua”, anotó.

Mencionó que el peritaje desvirtúa muchos aspectos que se mencionaban, como el tema de las aguas superficiales o los manantiales, y también que se pueden conservar los bofedales.

“Esas cosas tenemos que hacer entender y darlas a conocer al pueblo de Cajamarca, pues si bien es cierto los peritos han dado términos muy técnicos, nosotros tenemos que darle una información a nivel y con la simpleza que se requiere”, manifestó.

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada