Inician programa piloto para combatir el bullying en colegios

Inician programa piloto para combatir el bullying en colegios
Buscarán promotores contra bullying. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2012 / 16:58 PM

Lima . Con el fin de prevenir y combatir el bullying en los estudiantes, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) inició un plan piloto psicoeducativo denominado “De la violencia a la convivencia”, en cinco colegios de Villa El Salvador.

Los escolares de los colegios Peruano Suizo, Peruano Japonés, Peruano Canadiense, Max Uhle y Elías Aguirre recibirán charlas en temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying, entre otros.

René Galarreta Achahuanco, secretario nacional de la Juventud, informó que este plan consiste en desarrollar 10 charlas en cada centro educativo, dirigidas a aproximadamente 100 alumnos, de cuarto y quinto de secundaria, a fin de formarlos como promotores contra el bullying racial, por discapacidad y homofóbico.

De acuerdo con una última encuesta, desarrollada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 34% de los estudiantes no comunica estos hechos a sus padres o tutores, el 63% no le interesa defender al agraviado y el 25% indica que ante estos actos de violencia los padres y profesores no reaccionan.

Fuente: Andina



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada