Atención: Una tarjeta para divorciarse en cuatro pasos

Atención Una tarjeta para divorciarse en cuatro pasos
El servicio cuesta 382 dólares. (Foto: InfoBae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2012 / 13:49 PM

México . La tarjeta se puede adquirir por 200 pesos mexicanos (unos 15 dólares) y tiene un límite de activación de 30 días. Sin embargo, el precio total por el servicio es de 5.000 pesos (unos 382 dólares) más IVA, según el diario ‘Milenio’.

Libera Divorce Pass es la compañía que promociona esta modalidad de disolución de uniones conyugales en sólo cuatro pasos: activar la tarjeta, entregar la solicitud y documentos, asistir una vez a un juzgado y recibir la sentencia. “Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio sin causa en el Distrito Federal”, destaca la compañía en su portal de Internet.


El trámite, según indica la empresa respaldada por una firma de abogados, “es para personas responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal”.

Asimismo, aclara que el método “no es para las personas que no están de acuerdo en el reparto de los bienes o de la compensación o que sus diferencias requieran procedimientos incidentales después del procedimiento de divorcio, o bien que no hayan establecido su último domicilio conyugal dentro de Distrito Federal”.


La ley en el Distrito Federal avala el divorcio express, que no requiere una causa para poder terminar con el vinculo matrimonial.

El diario mexicano detalló que los divorcios en México se han incrementado en las últimas tres décadas. De cuatro casos por cada 100 matrimonios en 1980, pasó a siete casos en el año 2000 y a 14 en 2008.


Fuente: InfoBae.com



Más en Internacionales

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada