Previo al secuestro de trabajadores de Camisea se reportaron avistamientos de senderistas

Previo al secuestro de trabajadores de Camisea se reportaron avistamientos de senderistas
Días anteriores a secuestro camarada Gabriel realizó una campaña de propaganda en la zona. (Foto: Diario La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2012 / 08:25 AM

Cusco . En las semanas anteriores al secuestro de los trabajadores de Skanska y Construcciones Modulares, en Kepashiato, hubo un aumento en los avistamientos de grupos armados de senderistas en áreas cercanas, en la provincia de La Convención, Cusco.

Según informó IDL Reporteros, pese a ello, a nadie se le ocurrió reforzar la seguridad. A partir del 15 de marzo pasado, la columna de Marco Quispe Palomino, Camarada ‘Gabriel’, se desplazó por diversos anexos y comunidades de los distritos de Santa Rosa, y San Miguel, en Ayacucho.


Así como en los distritos de Echarate, Vilcabamba, Pichari y Kimbiri. Durante esos días, los trabajadores de Skanska iniciaron una huelga exigiendo mejores condiciones laborales. La medida fue respaldada por autoridades locales, dirigentes y pobladores.

En tanto, los senderistas intensificaron sus visitas y desarrollaban “una campaña de propaganda” en los centros poblados de Echarate. Ahí manifestaron su respaldo a la medida de fuerza.


Hubo informaciones que señalaban que los senderistas al mando de ‘Gabriel’ buscaban conseguir municiones, explosivos y dinero en los campamentos cercanos a Camisea.

A pesar de los reportes, no se tomó las medidas de seguridad y de contrainteligencia para evitar cualquier acción contra las compañías.


Fuente: IDL Reporteros



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada