Puerto Maldonado, Capital de la Biodiversidad del Perú

Puerto Maldonado, Capital de la Biodiversidad del Perú
Un contacto con la naturaleza. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.04.2012 / 21:50 PM

Puerto Maldonado. Atractivos Turísticos:

Reserva de la Biosfera de Manú

Fue declarada como reserva de la biosfera en Marzo de 1973. Se encuentra en el corazón de la selva amazónica y es el área natural más grande del Perú. En la zona abundan paisajes para el ecoturismo. Se puede apreciar hermosos lagos como Valencia, Copa Manú Sandoval, Tambopata, Madre de Dios, Manipure y otros. Su riqueza ecológica es importante ya que tiene 15.000 variedades de plantas entre ellas árboles gigantescos, praderas y helechos. La fauna es diversa.

Reserva Tambopata

Se encuentra ubicada entre la confluencia de los ríos La Torre y Tambopata, tiene una extensión de 109 hectáreas de selva virgen.
Es un área de protección de la fauna y la flora, constituye uno de los ecosistemas más ricos de en el mundo. Se destaca por su variedad de aves aproximadamente 600 especies; una gran cantidad de insectos lo cual constituye un gran atractivo turístico para los visitantes, sobre todo para quienes aman el turismo ecológico o incursionan en la selva con fines investigativos.
Tambopata es una opción para descansar fuera de la capital y contemplar los bellos atardeceres y compenetrarse en los densos bosques de la selva más diversa del planeta, disfrutando el panorama.

El Parque Nacional Bahuaja -Sonene

Está ubicado en las provincias de Tambopata y Sandía. Fue establecido en 1996. Es uno de los sitios más bellos por sus paisajes cubiertos de gran variedad de flora como árboles, diversos tipos de plantas. En cuanto a fauna, alberga entre ellas, poblaciones intactas de fauna silvestre amenazada como a nutria gigante o lobo de río, el perro de monte, el caimán negro y el águila harpía.

Lago Sandoval

Se encuentra situado a 19 Km de Puerto Maldonado en la reserva nacional de Tambopata. Es un sitio hermoso para descansar, donde existen aguas tranquilas. Alrededor sus paisajes son maravillosos. En el algo habitan variedad de especies como tucanes, guacamayos, loros y garzas. Es el lugar ideal para los safaris fotográficos



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada