Revelan que Ollanta Humala alista una de las ofensivas más grandes contra Sendero

Revelan que Ollanta Humala alista una de las ofensivas más grandes contra Sendero
La lucha contra el narcotráfico. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2012 / 17:12 PM

Lima . El gobierno del presidente Ollanta Humala alista una de las ofensivas militares más grandes en casi dos décadas contra Sendero Luminoso (SL) en busca de darle un golpe mortal, luego de que el grupo terrorista avergonzara al Gobierno con un masivo secuestro y matara al menos a cuatro agentes de seguridad.

Fuentes militares y del Ejecutivo dijeron a Reuters que fuerzas combinadas están reubicando a cientos de nativos para evitar que estén bajo fuego en un eventual choque en una zona remota en la selva en el sur del país, donde los rebeldes mantuvieron cautivos por cinco días a 36 trabajadores.


“Se viene una operación militar con todo, el tema es todo o nada”, dijo una fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que pidió mantener su nombre en reserva.

El líder que se adjudicó el secuestro, Martín Quispe Palomino, alias camarada ‘Gabriel’, dijo esta semana que la toma de rehenes fue una estrategia para provocar a las Fuerzas Armadas y “aniquilar” a militares y policías.


Sus declaraciones pusieron en duda la actuación del Gobierno, que había calificado como “victorioso” el operativo para rescatar a los rehenes que trabajan para empresas gasíferas. Quispe afirmó que fueron liberados por los propios rebeldes.

“El balance para nosotros no es favorable, hay muertos, heridos, un helicóptero caído. Por eso se viene una operación militar fuerte porque hay una presión política muy fuerte para lograr resultados”, afirmó la fuente.


Fuente: El Mercurio de Chile



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada