Gregorio Santos impedido de salir de Cajamarca por orden de Fiscalía

Gregorio Santos impedido de salir de Cajamarca por orden de Fiscalía
Seis personas más son investigadas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2012 / 16:19 PM

Cajamarca . El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, al encontrarse indicios del supuesto uso de recursos de la región para financiar el paro regional del 9 de noviembre de 2011.

La investigación, según señala una nota de prensa del Ministerio Público, comprende también a otros seis funcionarios de esa entidad, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, peculado de uso y malversación de fondos en agravio del Estado.


Se dispuso comparecencia restrictiva para los investigados, en razón de la gravedad de los hechos, por lo que solicitó que se imponga la restricción de no ausentarse de la localidad en que residen (Cajamarca).

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la prestación de una caución económica ascendente a 15 mil nuevos soles a cada uno de los imputados, en base al inciso 4 del Art. 288º del Código Procesal Penal.


Junto a Santos Guerrero también vienen siendo investigados los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca: Jaime Eduardo Alcalde Goive, Wilson Gerard Baca Altamirano, Aldo Raúl Pereyra Romo, Glenn Joe Serrano Medina, Deyber Elí Flores Calle y Segundo Matta Colunche.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada