Conozca el entorno familiar y la historia del camarada ‘José’

Conozca el entorno familiar y la historia del camarada ‘José’
Víctor Quispe Palomino y sus hermanos controlan la columna senderista del VRAE. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2012 / 11:18 AM

Lima. A partir del 14 de 1999, tras la captura de ‘Feliciano’, el clan terrorista Quispe Palomino, es decir, los camaradas ‘José’ (Víctor Quispe Palomino), ‘Raúl’ (Jorge Quispe Palomino) y ‘Gabriel’ (Marco Antonio Quispe Palomino) se convierten, junto a Orlando Borda Casafranca (‘Alipio’), en los amos del VRAE.

Su ideología se incubó en su casa, según un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece. El patriarca, Martín Quispe Mendoza, natural del poblado de Umaru, Vilcashuamán, era un profesor de escuela primaria que crió a sus hijos en la localidad de Selva de Oro, distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Pero luego se trasladó de nuevo a Umaru, con su esposa Irene Palomino, con sus 10 hijos. Llegaron para quedarse, en 1984. Martín se sentía el enviado de Abimael Guzmán.

‘José’ fue enviado a estudiar antropología en la Universidad de Huamanga y ‘Raúl’, a la facultad de Educación. Al cabo de dos años, retornaron al VRAE. Cuando tenía 22 años, ‘José’ acompañó a su padre en el ataque al puesto policial de Vilcashuamán, donde murieron 6 efectivos policiales. Fue su bautizo de sangre.

El padre murió en 1991. La madre fue detenida en Satipo. Ahora está libre. Mientras tanto los tres escurridizos hermanos vienen operando en el VRAE.

Entorno familiar de Víctor Quispe Palomino

Los hermanos del camarada ‘José’´, además de ‘Raúl’ y ‘Gabriel’, son Iván, Melania, Eloísa (fallecida), José (fallecido), Martín y Laura, según el semanario.

Sus hijos son Víctor Raúl Quispe Zaga (25), conocido como el camarada ‘Jorge’, Víctor (10) y José Ediño (12).

Las convivientes del camarada senderista son Haydee Zúñiga Córdova (34), llamada camarada ‘Elena’ o ‘Marlene’, y la camarada ‘Elva’.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada