Deslizamientos impiden acceso al Parque Arqueológico de Choquequirao

Deslizamientos impiden acceso al Parque Arqueológico de Choquequirao
Especialistas viajaron a la zona. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.04.2012 / 15:30 PM

Apurímac . Deslizamientos de tierra y piedras en la ruta que conduce al parque arqueológico de Choquequirao por el distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, impiden el acceso al atractivo turístico, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Apurímac.

El titular de la Dircetur Apurímac, Wilber Venegas Torres, señaló que la ruta era utilizada por los turistas como vía alternativa para llegar a Choquequirao, debido al colapso del puente Rosalinas, que impide desde el martes el acceso por el distrito de San Pedro de Cachora.

Un grupo de especialistas, entre ingenieros, geólogos y arqueólogos, de la Dirección Regional de Cultura de Cusco y del Gobierno Regional de Apurímac, viajó el miércoles a San Pedro de Cachora para constatar los daños en la zona y, además, superevisar la ruta por Huanipaca.

“Durante la inspección los especialistas constataron que el puente Rosalinas colapsó por el desborde del río Apurímac y que los deslizamientos producto de las lluvias interrumpen diversos tramos de la ruta por Huanipaca”, declaró a la Agencia Andina.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vs Caracas EN VIVO: rojinegros ganan 2-0 por Copa Libertadores

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

Ir a portada