Contraloría investigará compra y distribución de chalecos antibalas en el VRAE

Contraloría investigará compra y distribución de chalecos antibalas en el VRAE
La OCI alertó de este hecho. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2012 / 19:08 PM

Lima . La Contraloría General dispuso el inicio de un examen especial a la adquisición y distribución de chalecos antibalas para las bases militares del Ejército en la zona del Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE).

Mediante un comunicado enviado al ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda y al Comandante General del Ejército del Perú, Víctor Ripalda Ganoza, la Contraloría General comunica que de acuerdo con la normativa vigente, ha dispuesto que el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realice el examen especial.

La acción de control dispuesta por la Contraloría General de la República determinará si existen irregularidades en el proceso de adquisición y la posterior distribución de los chalecos respectivos.

La OCIOficina de Control Institucional del MINDEF, dependiente de la CGR, ya había alertado sobre este hecho en el marco del control preventivo que realiza en diversos procesos. Así lo revela el Oficio N° 513, de fecha 14 de marzo, que el Ministro de Defensa le remite al Comandante General del Ejército.



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada