El 77% de las empresas no encuentra personal calificado, revela SNI

El 77% de las empresas no encuentra personal calificado, revela SNI
El sector manufactura afectado por la falta de personal calificado. (Foto: Diario El Peruano)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2012 / 12:55 PM

Lima. “Eso es por causa de la falta de una adecuada educación técnica en el país”, reveló el primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar Steiger.

Durante su presentación en el foro “¿Qué educación técnico-productiva exige el desarrollo económico y social?”, organizado por el Senati, SNI, Confiep, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las instalaciones de la OIT en San Isidro, Salazar precisó que los dos puestos laborales en los que más déficit existe son los de operario técnico y jefe de unidad o mando medio.

Ello según información tomada de una encuentra realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo. Explicó que la problemática nace a raíz de una casi inexistente educación técnica en el país.

“Hay una imagen disminuida frente a la sociedad del tema técnico. Una carrera técnica es mal vista, pues la ven como una ocupación inferior, cuando es todo lo contrario. En muchos casos el técnico termina ganando mucho más que un profesional universitario”, apuntó.

Ante ello, Salazar indicó que hay una preocupación por parte de la SNI en tratar de conectar la oferta con la demanda laboral, toda vez que en los últimos años no han seguido los mismos rumbos: la oferta va por el lado profesional y la demanda por el lado técnico.

“Para ello se necesita un trabajo mucho más estrecho entre las universidades, los institutos de formación tecnológica y técnica para que la oferta educativa esté vinculada a la demanda de las empresas y a las perspectivas de crecimiento industrial”, puntualizó.



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada