Posible virus Morbillivirus pudo causar muerte masiva de delfines en el norte

Posible virus Morbillivirus pudo causar muerte masiva de delfines en el norte
Más de 800 delfines aparecieron muertos en Lambayeque y Tumbes. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2012 / 08:57 AM

Lima. El viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, sostuvo que se investiga la presencia del virus Morbillivirus en el mar, que habría causado la muerte de más de 800 delfines en el norte del Perú.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que este virus es una especie de distemper canino que también afecta a los cetáceos. Precisó que los delfines ya fueron analizados y se está a la espera de los resultados.

“Hasta ahora es la hipótesis más probable, y no es la primera vez que ocurre. Ha habido casos en Perú, México y Estados Unidos de afectaciones masivas de delfines por virus”, refirió.

Quijandría Acosta advirtió que este virus podría haber afectado a todo el mar, aunque hasta el momento solo se han encontrado delfines muertos, y no otras especies.

Dijo que los análisis realizados determinaron que estas especies marinas no murieron por interacción de la pesquería, como balazos o apaleo, ni fueron envenenados con pesticidas o tóxicos para ratas.

Tampoco muestran señales de haber sido envenenados con biotoxinas que se generan por concentraciones de algas microscópicas durante mareas rojas.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada