Ejército rechaza envío de personal de tropa a zona de conflicto en Cusco

Ejército rechaza envío de personal de tropa a zona de conflicto en Cusco
Se informó de los soldados a las familias. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . Tras acusaciones de madres de familia del personal de tropa del Ejército quienes señalan que sus hijos fueron enviados sin previa instrucción a la zona de conflicto en el Cusco, dicha institución castrense negó dicha acción. A través de un comunicado se informó:

1. El personal de tropa del Contingente enero 2012, perteneciente a la 18a Brigada Blindada del Fuerte Militar General de División Rafael Hoyos Rubio, fue trasladado al distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, únicamente para recibir instrucción y entrenamiento en la Fase Contrasubversiva.

2. Este personal, cuenta con instrucción en su Fase Básica Individual completa, en la actualidad se encuentra en un periodo de adaptación en la selva para posteriormente realizar la instrucción y el entrenamiento en la Fase Contrasubversiva en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, donde se ubica el Centro de Instrucción Divisionario.

3. Este personal no ha sido trasladado a la Zona de Operaciones de La Convención, Cusco, donde se ha asignado únicamente a personal combatiente con experiencia.

4. El Ejército ha cumplido con brindar información oportuna a los familiares sobre la situación del referido personal de tropa del SMV.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Girona vs Barcelona EN VIVO: sigue EN DIRECTO el partido por LaLiga

André Carrillo: así fue el gol que le anularon tras jugada "maradoniana"

Cataclismo de Nibiru: esto dice la NASA sobre teoría del fin del mundo

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada