Se inicia el Festival Internacional de Poesía en Arequipa

Se inicia el Festival Internacional de Poesía en Arequipa
La ciudad blanca dio por inaugurado el Festival Internacional de Poesía (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Lima. El Primer Festival Internacional de Poesía que se realiza en Arequipa se inició esta mañana, el mismo que contó con la presencia de más de 60 personas entre escritores, artistas visuales, actores, músicos, entre otros, informaron los organizadores.

Según se indicó las dos primeras fechas del encuentro, el festival se acercará a cientos de escolares de nivel secundario para llevar e intercambiar poesía.

Además, poetas de la llamada Generación 60, como Rodolfo Hinostroza y Arturo Corcuera, serán las figuras principales del encuentro poético.

Aparte de recitales también incluyen 13 mesas de lectura, dos mesas de diálogo, 13 presentaciones musicales, dos performances, 1 puesta en escena, 1 sesión de graffiti, 1 instalación, cinco intervenciones públicas y más.

El evento es auspiciado por el Centro de Recursos para la poesía, cuenta con el apoyo de coorganizadores como la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la municipalidad provincial de Arequipa, municipalidad distrital de Cayma, centro cultural Peruano Norteamericano y la Alianza Francesa de Arequipa.

Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada