IMARPE: Muerte de delfines no fue por pruebas petroleras

IMARPE Muerte de delfines no fue por pruebas petroleras
Del mismo modo descartaron envenenamiento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2012 / 21:14 PM

Lima . Germán Vásquez Solis, jefe del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) indicó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso que los 877 delfines varados en el litoral del norte peruano no murieron por envenenamiento y se descarta que fallecieran por las prospecciones sísmicas, a causa de excavaciones petroleras.

Vásquez manifestó que así lo revela el análisis toxicológico practicado a estas especies marinas y que consta en el informe preliminar de su portafolio, informó RPP.

El funcionario informó que el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) entregará los resultados en los próximos cinco días sobre toxinas y metales pesados. En tanto, agregó, las pruebas histopatológicas (biopsia), que realizarán científicos norteamericanos, culminarán en 15 días.

Descartó que los decesos masivos de cetáceos sean producto de las prospecciones sísmicas 3D o burbujas con impacto acústico, que empleen embarcaciones de empresas petroleras para buscar hidrocarburos, según nota de prensa.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que su portafolio está tomando las acciones pertinentes para evitar la afectación de los mamíferos marinos.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada