CONFIEP: Expropiación de YPF perjudica inversiones extranjeras en la región

CONFIEP Expropiación de YPF perjudica inversiones extranjeras en la región
CONFIEP lamentó decisión del Gobierno argentino. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2012 / 12:35 PM

Londres. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas expresó su total rechazo a la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar el 51% de las acciones de la compañía YPF perteneciente a la española Repsol, pues tendría un impacto negativo en las inversiones extranjeras en la región.

El presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, consideró que éste es un “ejemplo penoso” de lo que no debe ocurrir en Latinoamérica, ya que hace daño a toda la región y es una muestra de “total irrespeto y desprecio por la propiedad privada”.

Desde CONFIEP nos solidarizamos con Repsol, una empresa privada, potente y pujante que ha sabido desarrollarse y ponerse a la altura de las grandes empresas petroleras del mundo. Tenemos la seguridad que España y Repsol saldrán bien de esta dificultad”, dijo.

“Aquellos que haciendo uso de la fuerza y poder, abusan para tomar propiedad de terceros, tendrán que pagar las consecuencias en su momento”, agregó García Miró desde la ciudad de Londres donde participa en el Roadshow de inPerú.

Al respecto, el titular de la CONFIEP destacó el éxito del primer Roadshow que organiza inPerú en Londres, para promover a nuestro país como una plaza atractiva de inversiones en el mundo.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada