Argentina no le pagará a Repsol lo que pide por expropiación de YPF

Argentina no le pagará a Repsol lo que pide por expropiación de YPF
Axel Kicillof defendió ante el Senado expropiación de YPF. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2012 / 15:20 PM

Buenos Aires. El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF , Axel Kicillof, aseguró que “revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía” y que su país no pagará los 10 mil millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) que Repsol demandará a Argentina por la expropiación del 51% en la petrolera.

“Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba”, indicó Kicillof en su intervención ante el Senado argentino.

Además, acusó a Repsol de “pretender que el precio del petróleo en Argentina tuviera el mismo nivel que en el internacional” y de haber “retenido y atesorado el combustible” sin extraerlo, para mantener sus valores altos.

Kicillof aseguró que, según el criterio del Gobierno argentino, el precio de los combustibles son los costos reales de una empresa, y subrayó que YPF, aun después de la administración española de Repsol, sigue siendo el actor clave”.

“Que ningún payaso venga a decir que la empresa no tenga importancia”, añadió al respecto, precisando que Repsol “ha tenido beneficios extraordinariamente grandes” y que “nadie puede decir se le está sacando algo que era suyo”.

Además, añadió en su alegato de defensa de la decisión de expropiar YPF que el Gobierno “no puede darse el lujo de esperar a que Repsol se siente a discutir qué va a hacer con el gas, con el petróleo y el precio de los combustibles”.

Fuente: El Mundo de España



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada