Peleas que toda relación debe tener para hacerse más fuerte

Peleas que toda relación debe tener para hacerse más fuerte
(Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Lima. Una investigación de la Universidad de Michigan, publicada por la revista Journal of Family Communication destaca que los matrimonios cuyos integrantes acumulan enojo con su pareja son propensos a morir prematuramente. Inversamente, aquellos que manifiestan sus sentimientos y solucionan sus disputas aumentan su longevidad.

1.-“¡No puedes dejar que tu familia/amigos me traten así!” Puede que, en algún momento de la relación, el tío o hermano de tu pareja con el que no te llevas muy bien te ofenda de alguna forma y tu amado no haga nada por defenderte. Ante una situación así, lo recomendable es que te sientes con él, respiresy le digas “Esto es lo que pasó y por tal cosa me molestó ¿Qué podemos hacer al respecto?”.


2.-“Necesitas ver a un médico”. Si estás aburrido de que tu pareja se queje de dolores de cabeza o estómago y se niegue a ir al médico, primero necesitas averiguar qué es lo que evita que se haga una revisión. Luego, deberás dejarle en claro que si estás peleando por este motivo es por su bien.

3.-“Estás demasiado obsesionado con tu teléfono”. Luego de un largo día, la mayoría quiere llegar a casa y ponerse al día con su pareja. Por ello, cuando la descubren navegando por internet o jugando es normal que se desesperen. Ante esto, es recomendable que establezcan reglas sobre cómo, cuándo y por qué desconectarse.


4.-“Siento que toda la responsabilidad está sobre mis hombros, todo el tiempo”. Si te agota hacer las mayoría de las tareas en la casa y además sientes que tu pareja poco te ayuda, ten en cuenta que hombres y mujeres procesan estas acciones de distinta forma. Cuando te sientas agobiada, di algo antes de que comiences a resentirte con tu pareja.



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada