Huancayo: Pachamanca más grande del mundo bate récord

Huancayo: Pachamanca más grande del mundo bate récord
Pachamanca que bate récord. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Huancayo logró un nuevo récord al preparar la pachamanca más grande del mundo, la cual fue saboreada por unos 6,500 asistentes a la Feria Nacional Cuasimodo 2012, que este lunes culmina en el campo ferial de Coto Coto, en el distrito de Chicla.

Para la preparación del potaje andino se utilizó una tonelada de habas, dos toneladas de papa, 60 carneros, un torete, 40 cuyes, 7,000 choclos y cinco fardos de marmaquilla, hierba que le da el toque especial de sabor.

Además, se emplearon dos toneladas de leña y 70 metros cúbicos de tierra. El horno tuvo un diámetro de 3.5 metros y la preparación de la pachamanca se convirtió en un atractivo para los asistentes a la feria.

Tras cuatro horas de cocción bajo tierra, el horno fue abierto y se procedió a repartir la pachamanca entre los miles de asistentes que ingresaron gratis al campo ferial. El chef Luis Anco fue el encargado de dirigir la preparación y el horneado de los alimentos.

“Se ha batido el récord, ya que anteriormente se preparó 4,500 porciones; Huancayo siempre tuvo preponderancia en este tema”, resaltó al final de la actividad realizada el último sábado.

Fuente: Andina

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada