Padre de policía desaparecido tras rescate: "Hubo negligencia"

Padres de desaparecido señalan que hubo negligencia. (Video: Cuarto poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2012 / 00:25 AM

Lima. Alfredo Astuquillca, padre de Luis Astuquilca (21), uno de los dos policías desaparecidos tras la operación de rescate de los trabajadores de Camisea secuestrados, señaló que las autoridades están ocultando información relacionada a su hijo y que, además, hubo negligencia.

Reveló que uno de los colegas de su hijo los llamó el viernes en la mañana para contarle la situación de Luis. “Ellos viajaban en el helicóptero con la capitana que falleció (Nancy Flores)”, señaló a Cuarto Poder.

“Sabemos, por información de los compañeros de Luis, que el primero en saltar con la soga ha sido el suboficial de tercera César Vilca (ahora desaparecido), el segundo fue mi hijo, el tercero fue uno de los fallecidos y el cuarto que estaba descendiendo era el oficial José Millones Velásquez, que está en el hospital”, dijo.

Agregó que al día siguiente (viernes), los compañeros de su hijo mandaron un mensaje por facebook a un familiar de un amigo de Luis, indicando que este se había quedado en el sitio en donde descendió con la soga y que fuesen a la DINOES para que les den información.

Dijo que el viernes en la noche, unos oficiales de esa dependencia les informaron “extraoficialmente” que su hijo estaba desaparecido. “No recibimos comunicación oficial”.

Además, dijo que fue una negligencia haber dejado a su hijo y a los otros oficiales en la zona a donde descendieron con la soga.

“Quieren cambiar la versión. Quieren tapar una negligencia, porque ha sido una negligencia haber enviado a estos jóvenes a la boca del lobo. El helicóptero ha ido solo, no ha sido resguardado”, aseveró.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada