Abimael Guzmán fue interrogado como testigo por caso ‘Artemio’

Abimael Guzmán fue interrogado como testigo por caso ‘Artemio’
La diligencia se realizó en estricta reserva. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2012 / 14:19 PM

Lima. El cabecilla senderista Abimael Guzmán fue interrogado en calidad de testigo, en el marco del proceso penal que afronta el exmando militar de esta organización criminal Florindo Eleuterio Flores Hala (camarada Artemio) por los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.

La diligencia a cargo del juez especial Manuel Loyola Florián, se realizó bajo estricta reserva al interior de la Base Naval del Callao, donde ambos cabecillas terroristas están recluidos.

En esta diligencia también participaron representantes del Ministerio Público, de la Procuraduría para Casos de Terrorismo, así como los abogados de estos cabecillas.

Luego de ello, ‘Artemio’ fue sometido a un reconocimiento físico por parte de Guzmán dispuesto por el juez Manuel Loyola Florián.

No obstante, este lunes no pudo ser interrogado en calidad de testigo Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’, exmando senderista que fue trasladado a la Base Naval del Callao en una ambulancia del INPE desde el penal Piedras Gordas 1 de Ancón, donde está recluido provisionalmente en medio de estrictas medidas de seguridad.

El juez Manuel Loyola Florián estará reprogramando el interrogatorio de ‘Feliciano’ en esta investigación judicial en los próximos días.



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada