Argentina anuncia expropiación de la petrolera YPF, filial de Repsol

Argentina anuncia expropiación de la petrolera YPF, filial de Repsol
Gobierno argentino controlará el 51% de las acciones de YPF. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2012 / 12:54 PM

Buenos Aires. La presidenta argentina enviará al Senado el proyecto de ley que expropia la mayoría de las acciones de la petrolera y que declara de “interés público nacional” el sector de hidrocarburos.

De las acciones expropiadas, el 51 por ciento pasarán a estar bajo control del Estado y el 49 por ciento restante se distribuirán entre las provincias, de acuerdo con el proyecto de ley, que consta de 19 artículos.


La valoración de la compañía será efectuada por el tribunal de tasaciones, agrega el texto, que faculta al Gobierno y al interventor del Estado en la empresa a “adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A. a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos”.

El proyecto incluye la “remoción de la totalidad de directores” de la compañía y pretende garantizar la “continuidad operativa”.


El anuncio de la nacionalización de YPF se produce después de cuatro meses de presiones del Gobierno argentino contra la petrolera de capitales españoles, a la que acusa de una caída en la producción por falta de inversión.

Fuente: Agencias




¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada