Salvador Cabañas vuelve al fútbol tras su accidente

Salvador Cabañas vuelve al fútbol tras su accidente
Cabañas jugó 40 minutos, luego fue cambiado. (Foto: difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2012 / 11:42 AM

Asunción. El paraguayo Salvador Cabañas ha disputado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación después de haber recibido un disparo de bala en la cabeza hace poco más de dos años en un bar de México.

El ex delantero de la selección paraguaya y del América se incorporó en enero al 12 de Octubre, un club de la tercera división de su ciudad natal Itauguá, donde dio sus primeros pasos en el fútbol cuando era un adolescente.

El arranque del campeonato de la Primera División B tuvo al jugador de 31 años como estrella principal. Cabañas recibió un homenaje de parte del club antes del partido en el que inició de titular, en medio de una enorme expectativa del público que acudió al estadio Juan Canuto Pettengill a unos 30 kilómetros de Asunción pese a las malas condiciones del clima.

El atacante, quien aun tiene alojada la bala en la cabeza ya que los médicos creyeron conveniente no extraerla, jugó 40 minutos antes de ser reemplazado por motivos tácticos por el entrenador Rolando Chilavert.

Lanzó saques de esquina y disputó el balón codo a codo con sus compañeros, aunque se lo notó más lento en la marca. El estadio contuvo la respiración cuando cayó al campo tras pelear una pelota con un golpe de cabeza, pero el jugador se recuperó rápidamente.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada