Cusco: Fuerzas del orden acordonan zona donde se ocultan terroristas

Cusco Fuerzas del orden acordonan zona donde se ocultan terroristas
Buscan a los rehenes de Camisea. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2012 / 15:01 PM

Lima. El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que en este momento las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen operando en la zona de Alto Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención, para lograr el rescate de los rehenes que se hallan en poder de elementos terroristas.

“Las fuerzas del orden se encuentran en estos momentos acordonando una zona en la que existe la evidencia de la presencia de los subversivos, en el sector de Laguna”, expresó Otárola, al tiempo de informar también que “se han descubierto unas especies de madrigueras” de este grupo terrorista, según una nota de prensa del Ministerio de Defensa.


“Nuestra prioridad es la vida, la integridad y la libertad de los rehenes. (…) Estoy absolutamente seguro que las fuerzas del orden van a cumplir con su misión constitucional”, aseveró.

Otárola Peñaranda, que acompañó el traslado del cuerpo de la capitana de Policía Nancy Flores Páucar y de dos policías heridos a Lima, calificó a los senderistas como “delincuentes que no son sino mercenarios que han prestado su fuerza y su material al servicio del narcotráfico”.


“Hay varias patrullas, en la zona. Se ha acordonado la zona de Alto Kepashiato, que es donde se está llevando a cabo las operaciones. El jefe del Comando Conjunto está dirigiendo este operativo”, indicó.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada