Capitana Nancy Flores, la mejor piloto de helicópteros del Perú

Capitana Nancy Flores, la mejor piloto de helicópteros del Perú
Ella quería la pacificación del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2012 / 10:01 AM

Lima . El ataque de francotiradores de Sendero Luminoso (SL) a un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) terminó con la vida de la capitán PNP, Nancy Flores, copiloto de la aeronave que sobrevolaba la zona donde fueron secuestrados los trabajadores del proyecto Camisea.

Según el ‘Diario16’, varios impactos de bala en su pecho acabaron instantáneamente con su vida. La oficial, de 32 años, era considerada la mejor piloto de helicópteros del país, se graduó con honores en el año 2000 en la Escuela de Oficiales de la PNP, incorporándose de inmediato a la Dirección de Aviación Policial.


En el 2002 fue miembro del cuerpo de seguridad y posteriormente edecán de la entonces primera dama de la nación, Eliane Karp, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Hace más de cinco años laboraba en zonas de emergencia. Sus compañeros de promoción relataron que su gran sueño era “la pacificación del país”.

Jorge Altamirano, padrino de la oficial, aseguró que Nancy Flores estaba totalmente capacitada para pilotear cualquier helicóptero en el mundo. Ella se había graduado en el 2008 en la prestigiosa Academia de Aviación Bristow de Titusville en Florida, junto a los mejores pilotos del continente.


“Era una mujer a carta cabal. Siempre nos decía que deseaba la pacificación de nuestro país y que por ello podía hasta ofrendar su vida. No le importaba estar en zonas de peligro, lo hacía por el Perú”, contó Altamirano.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada