Argentina: Dramático relato de una esclava sexual

Argentina Dramático relato de una esclava sexual
Este caso conmocionó a dicho país. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2012 / 17:33 PM

Argentina . La mujer, cuya identidad fue resguardada bajo el nombre Andrea R., dio su testimonio ante el tribunal que lleva el juicio por este emblemático caso de trata de mujeres que conmocionó a Argentina hace una década y por el cual hay 13 detenidos.

Dijo que conoció a Marita Verón en un burdel de la provincia de La Rioja, donde ambas estaban cautivas. “Se acercó, me aflojó las ataduras de las muñecas, me preguntó cómo me llamaba y me dijo que hiciera lo que me pedían porque ahí no se jodía”, contó.


También indicó que Verón le había mostrado un bebé suyo, del que dijo que no lo quería pero que “no era su culpa”. Y sugirió que estaba casada con José Gómez, uno de los imputados, hijo de la presunta dueña del lugar. “Una señora mayor me dijo que Marita podía entrar y salir porque era del ‘Chenga’. Ellos dos vivían en la casa azul. Nunca fui, pero le decían así”, dijo.

Además de los datos sobre el caso, Andrea R. narró episodios que evidencian el trato que recibían las cautivas. Afirmó que la golpeaban habitualmente, que simularon ahorcarla en una oportunidad y que ponían drogas en su comida que la dejaban “mareada todo el día”.


Contó que en una ocasión fue encerrada “en un cuarto con una chica aparentemente fallecida” y que ella y sus compañeras eran forzadas a participar de rituales que incluían sacrificios de animales.

Andrea R. fue secuestrada luego de un viaje que hizo con una amiga hace 10 años, cuando tenía 14, a la provincia de La Pampa. Allí conocieron a una pareja que las invitó a La Rioja, donde comenzó su calvario. Sus nuevos compañeros de viaje las condujeron a un burdel del cual no pudo salir, hasta que fue rescatada en un allanamiento.


“Ese día fui separada de Marita, ya que los dueños del local fueron avisados de lo que iba a suceder”, indicó. Al salir, lo primero que hizo fue hablar con Susana Trimarco, la madre de Verón, quien durante todo ese tiempo se convirtió en un estandarte de la lucha contra la trata de blancas.

Todo indica que la chica había llegado hasta ahí escapando de una fiesta sexual, su primer destino de explotación, y que la devolvieron a eso. Una prostituta, cuyo testimonio fue conseguido por los padres de Verón, contó que pasó por manos de un proxeneta, quien la tuvo en su casa y a los dos días la vendió en 2.500 pesos (casi 600 dólares) a una whiskería de La Rioja.

Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada