Carlos Tapia: Hay figuretismo de Ollanta Humala y ministros en rescate de mineros

Carlos Tapia Hay figuretismo de Ollanta Humala y ministros en rescate de mineros
Carlos Tapia cuestionó sobreexposición del mandatario peruano. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2012 / 12:08 PM

Lima. El ex asesor de la Presidencia del Consejo de MinistrosCarlos Tapia consideró que “hay demasiado figuretismo” por parte del mandatario Ollanta Humala y sus ministros en el rescate de los nueve trabajadores de la mina Cabeza de Negro en Ica.

El rescate a los mineros hay que aplaudirlo pero, y lo digo con franqueza, me parece demasiado figuretismo. Tenemos ministro de la Mujer, de Energía y Minas, de Salud, el propio presidente Ollanta ayer y hoy, ¡caramba!”, dijo al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


Tapia consideró que lo que se busca es acumular “imágenes políticas favorables”, tratando de comparar estos hechos con lo que ocurrió en Chile.

El Perú sabe cómo resolver estos casos, además que es un lamentable accidente de la minería informal, improvisada, en fin, pero que no tiene las características de lo que sucedió en Chile. En cambio, acá lo que se quiere hacer es casi buscar la imagen de Chile para acumular también imágenes políticas favorables”, anotó.


Reconoció que este tema le va a significar un rédito político importante a Humala Tasso y a su gobierno, y estimó que esta es una forma en la que “así actúan los políticos”.



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada