Ministra Ana Jara tras rescate de mineros: "Se me escaparon algunas lágrimas"

Ministra Ana Jara tras rescate de mineros Se me escaparon algunas lágrimas
Ministra se emocionó con rescate de mineros. (Foto: Internet/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2012 / 09:13 AM

Ica. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, expresó sentirse orgullosa del rescate de los nueve mineros en Ica porque fueron peruanos los especialistas que realizaron un trabajo minucioso y delicado para recuperarlos sanos y salvos.

“Se me escaparon algunas lágrimas (…) y le doy agradecimiento al pueblo peruano, estoy orgullosa de que peruanos puedan salvar peruanos, orgullosa de que el Señor nos haya permitido a todos ser parte de este milagro de vida”, manifestó emocionada.


Desde que se conoció la noticia de los mineros atrapados el pasado 5 de abril, la ministra Jara estuvo en la mina abandonada de donde extraían cobre, ubicada en el caserío de Quilque, del distrito de Yauca del Rosario, en la Región Ica.

“Estoy muy feliz. Adentro (de la mina) me abracé con el presidente Ollanta Humala y le dije que tuve una experiencia amarga en 1992 con una mina Sol de Ica en Arequipa, que colindaba con Nasca, donde nueve mineros fallecieron y no pudimos rescatarlos”, refirió.


Agradeció a los técnicos y especialistas por su trabajo de “alta cirugía” de lograr el rescate, sin que los trabajadores sufran mayores daños.

Fuente: Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada