Mineros rescatados en buen estado y atendidos en hospital de EsSalud

Mineros rescatados en buen estado y atendidos en hospital de EsSalud
Mineros abandonarían el hospital en los próximos días. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2012 / 10:47 AM

Ica. Los nueve mineros rescatados del yacimiento Cabeza de Negro, luego de quedar atrapados desde el último jueves, son atendidos en el hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud y su salud no revisten gravedad.

Fernando León, gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Ica, detalló que los obreros presentan cuadros de deshidratación leve, estrés postraumático y problemas de visión por el encierro, pero esto mejorará progresivamente.


“Se les brindará toda la atención integral que requieran, pese a que no cuentan con seguro social. Es una directiva de la presidencia de EsSalud”, manifestó a la agencia Andina.

Señaló que en los próximos minutos los mineros serán sometidos a exámenes de sangre, radiografía de pulmones y recibirán apoyo psicológico para ayudarlos a superar los difíciles momentos que enfrentaron.


Además, refirió, serán alimentados con una dieta especial que inicialmente solo comprenderá líquidos. “Ellos se quedarán en el hospital el tiempo que los médicos consideren necesario, pero por el buen estado que presentan podrían salir en los próximos días”, estimó.

Fuente: Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada