Minero rescatado: Se me han salido las lágrimas al ver a mi familia

Mineros agradecieron al presidente Ollanta Humala. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2012 / 09:41 AM

Ica. Uno de los mineros rescatados, Edwin Bellido Sarmiento (34), confesó que no pudo contener las lágrimas de emoción al ver de nuevo a su familia, tras estar siete días atrapado, junto a otras ocho personas, en lo profundo de un socavón abandonado, en la región Ica.

Bellido Sarmiento se encontró con sus padres, esposa e hijos en los exteriores del socavón, hasta donde llegó el presidente Ollanta Humala para presenciar las operaciones de rescate.


“Por más hombre que soy se me han salido las lágrimas al ver a mi familia”, señaló el minero, quien dijo encontrarse emocionado y contento de abrazar a sus familiares.

Desde una de las ambulancias donde fue revisado por los médicos, comentó que al interior del socavón de la mina Cabeza de Negro, en la que estuvo atrapado desde la semana pasado, los mineros eran conscientes del enorme esfuerzo que se realizaba al exterior para rescatarlos con vida.


Expresó, asimismo, su profundo agradecimiento al presidente Ollanta Humala por el exitoso rescate y expresó su deseo de que el gobierno los apoye en la formalización de la actividad extractiva informal.

Fuente: Andina




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada