Lambayeque: Encuentran a otros 300 delfines muertos

Lambayeque Encuentran a otros 300 delfines muertos
Aparecen más delfines muertos. (Foto: Internet/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2012 / 11:34 AM

Lambayeque. Más delfines aparecieron muertos en las playas de Lambayeque. El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñíquen, indicó que esta vez se trata de unos 300 ejemplares que fueron hallados, el último viernes, en el litoral de los distritos de Mórrope y San José junto a decenas de lobos marinos y a peces de diversas especies.

Pese a que estos hechos se presentan desde hace varias semanas, el jefe regional del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Édgar Barriga, dijo que recién este miércoles enviará una comitiva a Mórrope para verificar la situación.

Sobre el tema, Stefan Austermühle, director de la ONG Mundo Azul, explicó que la muerte de los animales se debería a una rara epidemia causada por la contaminación del mar. “El vertimiento de los desagües en las aguas marinas contamina el lugar. También, el derramamiento de petróleo”, anotó.

Sin embargo, el presidente del consejo directivo de Imarpe, Germán Vásquez, sostuvo que, según los estudios preliminares, los delfines no murieron por envenenamiento ni por alguna causa acústica, como lo indicó Carlos Yaipén, director de Ciencias de la ONGORCA, quien insistió en la versión de que los mamíferos fueron afectados por la ‘burbuja marina’ que producen los sonares que lanzan las embarcaciones para la búsqueda de petróleo.

“La necropsia practicada a los animales revela que sus órganos no presentan daños”, expresó Vásquez, quien agregó que en 15 días se conocerán los resultados finales.

Fuente: Perú.21



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada