Caso de mineros atrapados en Ica concita el interés de la prensa extranjera

Caso de mineros atrapados en Ica concita el interés de la prensa extranjera
Diarios extranjeros hicieron eco del drama de los mineros peruanos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2012 / 12:11 PM

Lima. *Gran interés ha concitado en los medios informativos y agencias de noticias extranjeras el trabajo que se realiza en la mina artesanal Cabeza de negro, en el departamento de Ica, para rescatar a los nueve trabajadores atrapados allí desde el Jueves Santo.

El diario ‘ABC’ de España divulgó las declaraciones del ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino, pidiendo que las compañías mineras también envíen equipos especiales ya que, según dijo, se requiere personal con experiencia en rescates subterráneos y en limpieza de derrumbes para poder llegar hasta la zona de emergencia.

También destaca el viaje que realizó el domingo el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Óscar Valdés Dancuart, quien expresó que lo más importante ahora es rescatar a los mineros con vida y que el gobierno hará todo para cumplir con esa tarea.

El diario ‘El Clarín’ de Argentina informa que los nueve mineros atrapados a 250 metros de profundidad rezan a Dios para ser pronto rescatados. Destaca que los mineros reciben líquidos rehidratantes y oxígeno a través de una manguera que sirve, además, de canal de conversación con los socorristas y sus familiares.

El portal de Terra Argentina destaca la conversación que mantuvo el primer ministro peruano, Óscar Valdés, con los nueve mineros atrapados y sus declaraciones de que los trabajadores podrían ser rescatados en 3 días.

Los mineros atrapados, desde hace cuatro días, son Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento, Carlos Huamaní Galindo, Edwin Bellido Sarmiento y Julio César Huaita.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: van 4.230 muertos y 148.285 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada