Suspenden clases en 6 colegios de Chosica por huaicos

Suspenden clases en 6 colegios de Chosica por huaicos
El segundo plantel afectado cuenta con 60 alumnos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2012 / 16:28 PM

Chosica . La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) número 6 suspendió las clases en seis colegios de Chosica que fueron dañados por la caída de huaicos hasta este jueves 12 de abril, situación que afecta a cerca de 500 estudiantes.

Américo Valencia Fernández, titular de dicha UGEL, precisó que las instituciones educativas más afectadas fueron las consignadas con los números 0072 y 0064, ubicadas en los sectores de Santo Domingo y California, respectivamente.

“La primera de ellas es una institución educativa multigrado con cuatro aulas y 45 alumnos. Luego del desastre, dos de sus aulas situadas en el primer nivel quedaron inhabitables. Sus paredes están resquebrajadas y con forados”, anotó.

El segundo plantel afectado cuenta con 60 alumnos, se encuentra inundada y se dañó el material y mobiliario educativos, añadió.

Lotras cuatro escuelas, que sufrieron daños menores, son Pablo Patrón, Josefa Carrillo, Número 1194-Ferrocarril, y Número 178 Las Estrellitas.

Valencia Fernández exhortó a los directores de todas las instituciones educativas afectadas, en mayor o menor grado, a entregar con carácter de urgencia una relación completa de los alumnos damnificados para brindarles el apoyo psicológico y logístico.

Fuente: Chosica



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada