Con manguera entregan medicinas a los nueve mineros atrapados en Ica

Con manguera entregan medicinas a los nueve mineros atrapados en Ica
Labores de rescate de los mineros aún continúan en Ica. (Foto: BBC Mundo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2012 / 09:44 AM

Ica. La Dirección Regional de Salud de Ica viene brindando a los nueve mineros atrapados medicamentos profilácticos, como antiinflamatorios para los bronquios y contra problemas estomacales, los cuales son disueltos en agua y administrados a través de una manguera.

Según informó RPP Noticias, por esta vía también enviaron el desayuno a base de siete semillas que consiste en quinua, trigo, habas, entre otros alimentos. El líder de los mineros, Jacinto Pariona, es quien se comunica con mayor frecuencia con las autoridades.

Durante toda la madrugada, decenas de personas trabajaron arduamente en la mina “Cabeza de negro” para retirar piedras y tierra que les permita llegar hasta donde se encuentran los mineros artesanales que llevan atrapados cuatro días en el socavón.

En la zona están los Topos de México, quienes participaron de la búsqueda y rescate del cuerpo de Ciro Castillo-Rojo, además de familiares de los mineros, quienes preparan ollas comunes para alimentar a los rescatistas.

Mientras tanto, Defensa Civil facilitó colchonetas, carpas y frazadas para que las personas encargadas del rescate puedan cumplir los turnos, descansar y protegerse del frío.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada