Cusco: Presuntos subversivos raptan a 30 trabajadores de Camisea

Cusco Presuntos subversivos raptan a 30 trabajadores de Camisea
Policía intensificó búsqueda de los secuestrados en el VRAE. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2012 / 08:52 AM

Cusco. Al menos 30 trabajadores del Proyecto Camisea fueron secuestrados por presuntos subversivos en el centro poblado Kepashiato, jurisdicción del distrito de Echarati, provincia de La Convención en Cusco.

Según informó el coronel PNPRonald Ballona, jefe de la División Policial de La Convención, entre los raptados se encuentra el teniente gobernador de Kepashiato.


Los secuestradores atacaron las instalaciones de la empresa Skanska y luego se llevaron de los hoteles a viva fuerza a los trabajadores en camionetas 4×4 hacia el VRAE.

Asimismo, incursionaron en la Radio Oficial de Kepashiato, donde obligaron a su propietario a difundir lemas subversivos. Ellos solicitarían la libertad del camarada Artemio a cambio de algunos de los secuestrados.


Al respecto, el gobernador regional de Cusco, Roberto Rojas Oviedo, informó a RPP que la incursión se realizó a las 4 de la madrugada de este lunes. Precisó que los desconocidos se llevaron por la fuerza a los 30 secuestrados de las empresas Coga y Skanska.

Cabe indicar que dicho centro poblado está ubicado a 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Quillabamba. La Policía se desplaza a la zona para buscar a las víctimas.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada